miércoles, 28 de octubre de 2009

Ganesh, Qué? Cómo?






Ganesh
es una agrupación de percusiones también conocida como Batucada, principalmente de ritmos brasileños tipo carnaval, con tintes afro-latinos e incluso árabes; entre otros instrumentos la conforman surdo, repique, darbuka tarola, yambé, campanas y silbato. Por su versatilidad es posible tocar ritmos cómo Samba, Reggae, Samba-Reggae, Funk, Cumbia y Salsa incluso contamos con algunos covers:



Magalenha (Sergio Mendes)

Matador (Fabulosos Cadillacs)


La presentación puede ser complementada con bailarinas, malabares, pois, zanqueros y fuegueros.

Jay namasté! !

Pois, Qué? Cómo?


Uno de los extras que ofrecemos en la comparsa son los Pois, ahora una breve explicación.

Existen varios tipos desde cadenas con maderas, pois en llamas hasta calcetines con una naranja o pelota al final pero en general tienen un principio básico, constan de uno o varios elementos pesados al final de una cuerda o cadena. Se originaron en las tribus Maori de Nueva Zelanda y ha proliferado y diversificado en distintos estilos.

Un poco de historia

La palabra pio en maori hace referencia al objeto en si, a la coreografía o al acompañamiento musical que se acostumbra con ellos, generalmente lo utilizaban las mujeres pero en un primcipio fue empleado por los hombres para ganar flexibilidad y destreza al utilizar armas de mano.

En la actualidad se utiliza principalmente en presentaciones de performance debido a lo vistosos que pueden ser los movimientos y la versatilidad de los materiales con los que se pueden construir al pasar del tiempo su popularidad ha venido en aumento.

Si aún no te queda claro con éste video puedes darte una mejor idea.

Nueva adición, una Darbuka! ! !



Qué diablos es una darbuka!?

Pues viene del árabe دربكة es un instrumento de percusión usado en todo el medio oriente. También suele ser llamado toballe, zarb, dumbek o tambak y se llama así precisamente por el sonido que emite. Justo la semana pasada retomamos el ensayo con el y wooofff! ! ! suena genial! !

Así suena